fbpx

Precios de reparación y mantenimiento de computador en Colombia

El precio de la reparación y mantenimiento de un  computador en promedio cuesta entre $50.000 – $70.000 pesos colombianos.

El precio depende si es mantenimiento de hardware o software, y si es un equipo portátil o un computador de mesa

El servicio tecnico dura aproximadamente 1 hora y media, donde se realizan los respectivos análisis y limpieza al computador.

puede hacerse a domicilio o en el punto de servicio técnico.

Este servicio se ofrece cubriendo todas las características de los clientes

Abarca el soporte técnico de hardware y software para los productos de todos los principales fabricantes de tecnología de la información (IBM, HP (HPE), DELL EMC, VMware, Microsoft, RSA, Symantec, Cisco, Oracle, SAP, Juniper, NettApp, CA, Adobe, PeopleSoft, Baan, JDEdwards, Lenovo, Amdocs, Alcatel-Lucent, Ericsson, NEC, Ricoh, Sansung, Toshiba, Xerox, entre otros).

Soporte Técnico – Help Desk

Sus equipos e información son nuestra prioridad. Nuestros Ingenieros y Técnicos están en constante entrenamiento y capacitación que nos permite atender cualquier requerimiento que sea solicitado por nuestros clientes.

Algunas de las tareas que desarrollamos en nuestros clientes:

– Help Desk (Mesa de ayuda) a nivel general con todos los equipos de cómputo, redes y comunicaciones.

– Administración de plataforma antivirus.

– Administración de Software y hardware.

– Inventario de Licencias

– Inventario de Equipos

– Actualización de Equipos

– Programación y Ejecución de Back-Ups.

– Gestión de Garantías de equipos de cómputo.

– Hoja de vida por equipo / dispositivo

– Seguimiento periódico a los casos pendientes

– Retroalimentación con los usuarios para enseñarles a manejar las herramientas de trabajo diario

– Entrega de reportes por visita realizada

– Tickets online: Creación y seguimiento de su servicio.

Que ofrecemos

Reparación y mantenimiento de computadores

Servicio técnico de mantenimiento de computadores

El objetivo principal del mantenimiento de computadores, es efectuar una limpieza exhaustiva interna y externamente para evitar posibles fallas en el futuro y garantizar un 100% funcionamiento de los equipos de manera interrumpida, alargando la vida útil del mismo.

Este mantenimiento preventivo básicamente es un conjunto de actividades que se requieren realizar periódicamente para mantener al computador en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes y consiste basicamente en la limpieza física del equipo de computo en su hardware y en su software.

En SERVINCOL contamos con personal calificado en el área de sistemas que realiza el mantenimiento de computadores por usted, sin ocasionar daños mayores a su computador. Como por ejemplo, cortos o simplemente la desconexión de alguna de sus partes.

Nuestro servicio tecnico de mantenimiento de computadores se divide en dos temas fundamentales, que son:

MANTENIMIENTO DEL HARDWARE

 Limpiar, lubricar y calibrar

  • Limpieza a la mainboard, fuente poder, unidades disco extraíbles y limpieza superficial al disco duro.
  • Ajustar conectores de alimentación y de datos
  • Lubricación y ajustes de partes o mecanismos, donde sea necesario.
  • Incluye mantenimiento de periféricos (Teclado, Mouse, pantalla).

MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE

Mejorar el rendimiento.

  • Eliminación de virus, Spyware o Adware e instalación de antivirus,
  • Actualizaciones a la BIOS y al sistema operativo del equipo,
  • Centralización de la información y/o backups,
  • Optimizar las unidades de su equipo para mejorar desempeño.

Mantenimiento preventivo de computadores portátiles

El mantenimiento de hardware de un computador portátil, presenta una mayor complejidad que el mantenimiento de un computador de mesa ó Desktop, debido a su estructura física. Pero es igualmente necesaria porque hay piezas como los ventiladores que requieren de limpieza, después de largos periodos de uso.

El mantenimiento de software tiene como propósito, preservar la fluidez del software  en el equipo. A través de la corrección de errores, identificado la necesidad de mejoras en hardware para mejorar la capacidad de los equipos de computo, en la eliminación de funciones obsoletas y en la optimización de los programas instalados.

Una percepción común del mantenimiento de software es que se trata meramente de la corrección de defectos. Sin embargo, el esfuerzo en este mantenimiento es usado para mejoras de funcionalidad al sistema.

Mantenimiento preventivo de servidores

Debido a que los servidores son equipos potentes en el cual se almacena y gestiona información de toda una organización, permanecen encendidos todo el tiempo y prácticamente no tienen descanso. Es necesario cada cierto tiempo, realizar un mantenimiento preventivo para mantener su funcionamiento lo más óptimo posible y evitar errores o situaciones que puedan mermar el funcionamiento de la red.

El mantenimiento del hardware del servidor, se ejecuta con una limpieza profunda de sus partes, para eliminar toda la basura acumulada y evitar sobrecalentamientos de sus componentes. Se evaluara que todas las piezas funcionen correctamente y que los ventiladores den suficiente ventilación.

¿Porque es recomendable hacer mantenimiento a los computadores periódicamente?

Por que el NO mantenimiento de computadores de una manera periódica, generan daños en los equipos de computo. Uno de los problemas mas comunes que se generan en nuestros equipos de computo, son daños por el calor y la humedad. Cuando un equipo tiene calor, se deteriora los circuitos.

De hecho las causas de este recalentamiento son debido a el polvo y la suciedad!

Hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por ese motivo es necesario efectuar mantenimientos periódicos para mantener tus equipos limpios por dentro y por fuera.

Ignorar estas recomendaciones repercuten en daños que repercuten en el ritmo laboral y deberá llamar a nuestro servicio técnico, para que genere un diagnóstico y si es el caso, la cotización de las partes a cambiar, elevando el costo del servicio de mantenimiento del computador, a correctivo.

Mantenimiento correctivo a computadores

El mantenimiento correctivo tiene por objetivo restaurar el funcionamiento de los equipos que no trabajaban correctamente.

Así que primero se debe hacer un diagnostico al equipo; ejecutando pruebas de funcionamiento y determinar las fallas que presenta. Para posteriormente cotizar las repuestos y partes que requieran para colocarlo en funcionamiento, mas los costos de instalación.

Costos del servicio de mantenimiento correctivo a computadores

En SERVINCOL el costo del MANTENIMIENTO CORRECTIVO se efectúa bajo las siguientes condiciones :

  • El servicio técnico para mantenimiento correctivo tiene un valor base de diagnóstico, que debe ser cancelado  en todo caso, si no se toma el servicio de reparación.
  • El diagnóstico, registra dentro de un reporte de servicio las fallas y posibles soluciones que están disponibles para poner en funcionamiento la computadora.
    • El reporte de servicio contiene la siguiente información:
      • Causas que generaron la avería del equipo.
      • Define que piezas y/o partes deben ser cambiadas.
      • Cotización de las partes dañadas y demás costo del servicio técnico de  reparación.
      • Recomendaciones generales

       

El valor de repuestos se cotizaran por aparte al servicio de mantenimiento correctivo.